prl i+d 2018 72ppi

Fallo provisional

Los proyectos pre-seleccionados en este edición han sido los siguientes:

Evaluación de los efectos de los exoesqueletos lumbares en la postura y el esfuerzo muscular de los trabajadores. Validación en laboratorio.

Equipo: Carlos V. García Molina, Alicia Piedrabuena Cuesta, Alberto Ferreras Remesal, Juan M. Belda Lois.

Carlos V. García Molina
Alicia Piedrabuena Cuesta
Alberto Ferreras Remesal
Juan M. Belda Loi

Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)

Determinación de una metodología para el análisis en fase de proyecto de los riesgos laborales generados por los servicios afectados en la fase de movimiento de tierras de una obra lineal empleando metodología BIM.

Equipo: Dr. Alfonso Cortés Pérez, Darío Collado Mariscal, Miguel Fernández Gallardo, Dr. Juan Pedro Cortés Pérez, Antonia Cuevas Murillo.

AC2 Innovación

Nuevos retos para la prevención de riesgos laborales: salud sobre ruedas

Equipo: Nuria Matilla Santander, Juan Carlos Martín Sánchez, Àurea Cartanyà Hueso, Adrián González Marrón,      Jose M Martínez Sánchez.

Estudio de nuevos indicadores para la evaluación del riesgo de exposición a plaguicidas durante la reentrada: consecuencias para la salud de las recolectoras.

Equipo: Isabel María Moreno Navarro , Juan D. Bautista Palomas, Jose Martin Reina

Universidad de Sevilla

Trabajo nocturno : relación con el riesgo de desarrollo de dm tipo ii, enfermedades cardiovasculares en trabajadores sanitario.

Equipo: Marita Del Pilar Asmat

Estudio de la Aplicabilidad de Tecnologías IoT como Herramienta Digital para la Evaluación del Uso de los Epis en Actividades Industriales

Equipo: Dr. Alberto Villarino Otero, Alberto Benito Rodriguez, Alberto Fiz del Teso, AlfaIOT

Universidad de Salamanca (Escuela Politécnica Superior de Ávila)