Prevent i Reempresa

La Fundación Prevent se adhiere a la red de colaboradores de Reempresa

La Fundación Prevent, entidad que trabaja para facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, se ha adherido a la red de colaboradores del Centro Reempresa, el mercado de compraventa de pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de trabajar conjuntamente para fomentar la compraventa de negocios y hacer crecer el tejido empresarial del territorio.

El acto de firma del convenio de colaboración tuvo lugar el miércoles 22 de mayo, en la sede de Reempresa en el 22@ de Barcelona. Al encuentro asistieron Montserrat Moré, directora de la Fundación Prevent; Oriol Alba, secretario general de la Cecot; Laura Sallent, directora de Reempresa; Gemma Lope, directora de comunicación de la Fundación Prevent; Carla Jambrina, coordinadora de Reempresa.

La finalidad de esta colaboración se basa en diseminar los servicios de Reempresa entre los usuarios de los programas de fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad de la fundación, así como sus recursos y medios.

Fruto de esta adhesión, las personas que la Fundación Prevent derive a Reempresa podrán recibir atención y acompañamiento personalizado, sin coste alguno para ellas, tanto si quieren ceder o comprar una empresa en funcionamiento.

Impulsar el mercado de la compraventa de empresas, y dar opciones de negocio viables a los emprendedores y emprendedoras de la Fundación Prevent, son los objetivos de este convenio.

Tan importante es la creación de nuevas empresas, como favorecer la continuidad y el crecimiento de las ya existentes. En este sentido, el servicio de Reempresa se basa en un modelo de emprendimiento y crecimiento empresarial, un mecanismo según el cual una persona emprendedora toma el relevo en la gestión de una empresa ya existente y que está en funcionamiento.

Reempresa es una iniciativa de la Patronal Cecot y la Fundació Autoocupació, que desde el año 2011 ha conseguido más de 4.600 reempresas de éxito, las cuales han generado más de 235 millones de euros en inversión inducida y han salvaguardado más de 13.000 puestos de trabajo. Actualmente, en la web del Centro de Reempresa hay más de 1.250 negocios que buscan un relevo.

Los programas de fomento del emprendimiento de la Fundación Prevent tienen, desde 2014, el objetivo hacer del emprendimiento una opción de vida para las personas con discapacidad. Durante este tiempo han formado a 283 emprendedores y han acompañado 110 proyectos de los que 94 se han constituido como empresa.

El acuerdo firmado entre las dos entidades significa sumar esfuerzos, información y recursos para aumentar el rendimiento de un modelo de crecimiento empresarial que podría evitar el cierre del máximo número de empresas y salvaguardar puestos de trabajo, tal y como se ha demostrado en estos años de funcionamiento del proyecto.