La Fundación Prevent se adhiere a la red de colaboradores de HelpEmpresa.

La Fundación Prevent se adhiere a la red de colaboradores de HelpEmpresa

La Fundación Prevent, entidad que trabaja para facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, se ha adherido a la red de colaboradores de HelpEmpresa, el servicio que ayuda a hacer las empresas más resilientes y a evitar su cierre, para fomentar el crecimiento del tejido empresarial del territorio.

El acto de firma del convenio de colaboración tuvo lugar el miércoles 22 de mayo, en la sede de HelpEmpresa en el 22@ de Barcelona. Al encuentro asistieron Montserrat Moré, directora de la Fundación Prevent; Oriol Alba, secretario general de la Cecot; Laura Sallent, directora de HelpEmpresa; Gemma Lope, directora de comunicación de la Fundación Prevent.

La finalidad de esta colaboración se basa en diseminar los servicios de HelpEmpresa entre los usuarios de los programas de fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad de la fundación, así como sus recursos y medios.

Fruto de esta adhesión, las personas que la Fundación Prevent derive a HelpEmpresa podrán recibir atención y acompañamiento personalizado, sin coste alguno para ellas, tanto si quieren consolidar y hacer crecer su negocio como hacer un cierre ordenado.

Las empresas que participen obtendrán de un diagnóstico completo de su empresa, realizado con herramientas de alerta temprana que emanan de la red europea Early Warning Europe, de la que la Patronal Cecot es miembro fundador. En base a este diagnóstico se propondrá a la persona empresaria un itinerario a seguir, con la finalidad de hacer crecer y hacer más resiliente su empresa.

Impulsar el servicio de HelpEmpresa y facilitar sus recursos a las personas emprendedoras y empresarias de la Fundación Prevent, son los objetivos de este convenio.

HelpEmpresa es un servicio de la Patronal Cecot, que desde el año 2021 ha atendido a más de 805 empresas, mayoritariamente en la provincia de Barcelona. Actualmente, el servicio cuenta con 22 expertos en el ámbito legal, económico y financiero, entre otros. Además, colabora con 18 entidades en todo el territorio.

Los programas de fomento del emprendimiento de la Fundación Prevent tienen, desde 2014, el objetivo hacer del emprendimiento una opción de vida para las personas con discapacidad. Durante este tiempo han formado a 283 emprendedores y han acompañado 110 proyectos de los que 94 se han constituido como empresa.

El acuerdo firmado entre las dos entidades significa sumar esfuerzos, información y recursos para aumentar el rendimiento de un servicio que permite el crecimiento y la consolidación de las empresas, así como evitar su cierre, tal y como se ha demostrado en estos años de funcionamiento del programa.