Clausura AyE

Aprende y Emprende celebra su clausura con 7 proyectos premiados con una ayuda de 5.000 euros

Un total de 25 emprendedores con discapacidad han culminado con éxito la 10ª edición en Barcelona y la 9ª en Madrid del programa Aprende y Emprende, una iniciativa de fomento del emprendimiento en colaboración con la prestigiosa escuela de negocios ESADE.

Durante el programa, los participantes han recibido formación, acompañamiento y mentoría para transformar sus ideas de negocio en empresas sostenibles. A lo largo de esta edición, se han desarrollado un total de 21 proyectos de diversos sectores, de los cuales 7 han sido galardonados con una ayuda económica de 5.000€ para impulsar su puesta en marcha.

Los proyectos premiados destacan por su originalidad, impacto social y potencial de negocio:

• Bix: Braguitas de abrir y cerrar que facilitan el vestir y desvestir a personas con movilidad reducida.
  • TaIX: Aplicación de mensajería accesible que permite a personas con discapacidad comunicarse de forma fácil y efectiva.
  • Ikigai Beach Club: Chiringuito de playa que ofrece un espacio de ocio y disfrute para todos.
  • Ojitos amarillos: Agencia de eventos especializada en entidades del Tercer Sector que ayuda a visibilizar su labor social.
  • Esther con H: Ilustradora y educadora artística.
  • Tuttobene_luxury: eCommerce de joyería, accesorios de lujo y moda en colecciones privadas.
  • Asociación Kune: Entidad que entrena perros de asistencia para personas con TEA y movilidad reducida, mejorando su autonomía e independencia.

Además de los proyectos premiados, la edición ha contado con otros 14 participantes que han desarrollado ideas de negocio innovadoras y con gran potencial. Entre ellos se encuentran:

Desde Fundación Prevent, sentimos un gran orgullo del progreso que han logrado estos emprendedores a lo largo del programa y la dedicación, talento y espíritu emprendedor que han demostrado.

Asimismo, queremos agradecer a Victoria Fernández, tutora y coordinadora de alumnado durante 9 ediciones en Barcelona, por su enorme compromiso con el programa y le deseamos mucha suerte en su nueva etapa.

Aprende y Emprende es un claro ejemplo del impacto positivo que puede generar la colaboración entre diferentes entidades para promover la inclusión laboral y el emprendimiento de las personas con discapacidad.

¡Enhorabuena a todas las personas participantes!