PROYECTOS

La puesta en común de la experiència y conocimientos específicos entre los equipos de Fundación Prevent y Full-Audit y la estrecha y permanente colaboración de éstos con profesionales expertos en distintas áreas vinculades a la Discapacidad y a la Seguridad y Salud Laboral, permite crear equipos de trabajo multidisciplanares preparados para  el desarrollo de proyectos y estudios orientados a la mejora de las condiciones de Seguridad y salud de todos los trabajadores. Fundación Prevent colabora  de forma estable y desde hace más de 10 años con entidades públicas y privades con el objetivo de poner a disposición de los profesionales de la prevención de Riesgos los resultados de un trabajo conjunto basado en  el diseño y desarrollo de herramientas y estudios que permitan gestionar de forma eficaz la prevención de Riesgos laborales en las organizaciones.

Sectoriales

2012 | FUNDACIÓN PREVENCIÓN HOSTELERIÍA ILLES BALEARS

GUÍA DE ORIENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE MEDICINA DEL TRABAJO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA DE LES ILLES BALEARS

Con la elaboración de la Guía se pretende dar a conocer todas aquellas actividades que deben desarrollarse en el ámbito de la Medicina del Trabajo y como llevarlas a cabo para garantizar que se realiza una correcta gestión.

Por un lado, la Guía establecerá el alcance de la Vigilancia de la Salud con criterios no restrictivos, más orientada a una verdadera Medicina del Trabajo. Por otro lado, se abordan aspectos normativos que ofrezcan diferentes interpretaciones, analizando cada una de ellas y dando respuesta a las mismas a partir de pautas de actuación concretas.

2011 | FOMENT DEL TREBALL

Acceder al documento [PDF]:
Libro Blanco

LIBRO BLANCO PARA EL DISEÑO PREVENTIVO E INCLUSIVO DE UN CENTRO DE TRABAJO DEL SECTOR SANITARIO

El objetivo del proyecto fue la creación de un libro blanco para el diseño preventivo e inclusivo de un centro de trabajo del sector hospitalario que sirva como base para diseñar desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales y de la accesibilidad universal.

2009 | INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

Acceder al documento [PDF]:
Guia Práctica Viajeros

GUÍA PRÁCTICA DE RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS PARA AUTÓNOMOS EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE COLECTIVO POR CARRETERA

El proyecto consistió en la realización de una Guía y un Manual que pretende ser una herramienta de apoyo para facilitar, al trabajador autónomo del sector Transporte, el conocimiento acerca de los riesgos laborales propios de su actividad, así como de las medidas preventivas y de protección que se deben adoptar.
Para ello se crearon un conjunto de Fichas para cada uno de los elementos del Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.