PROYECTOS

La puesta en común de la experiència y conocimientos específicos entre los equipos de Fundación Prevent y Full-Audit y la estrecha y permanente colaboración de éstos con profesionales expertos en distintas áreas vinculades a la Discapacidad y a la Seguridad y Salud Laboral, permite crear equipos de trabajo multidisciplanares preparados para  el desarrollo de proyectos y estudios orientados a la mejora de las condiciones de Seguridad y salud de todos los trabajadores. Fundación Prevent colabora  de forma estable y desde hace más de 10 años con entidades públicas y privades con el objetivo de poner a disposición de los profesionales de la prevención de Riesgos los resultados de un trabajo conjunto basado en  el diseño y desarrollo de herramientas y estudios que permitan gestionar de forma eficaz la prevención de Riesgos laborales en las organizaciones.

2013 | CONFEDERACIÓN REGIONAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE MURCIA

Acceder al documento [PDF]:
Ver documento

GUÍA DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

El objetivo de la Guía es servir como herramienta útil y de aplicación práctica para aquellas empresas que se encuentran en proceso de internacionalización y desconocen los principales aspectos a tener en cuenta en la gestión preventiva. La Guía pone a disposición de las empresas información útil acerca de los principales aspectos a tener en cuenta en materia de prevención de riesgos laborales durante el proceso de internacionalización.

2012 | FOMENT DEL TREBALL

Acceder al documento [PDF]:
Formación en PRL

GUÍA DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

El objetivo de la Guía es servir como herramienta útil y de aplicación práctica para aquellas empresas que se encuentran en proceso de internacionalización y desconocen los principales aspectos a tener en cuenta en la gestión preventiva. La guía trata de aportar una amplia visión de la prevención, más allá del mero cumplimiento de los requisitos legales, de manera que se garantice unas condiciones óptimas de seguridad y salud para los trabajadores desplazados.

La Guía aborda el fenómeno de la movilidad internacional en un doble sentido, contemplando dos escenarios:

“Trabajadores desplazados temporalmente por empresas establecidas en España”.

“Trabajadores desplazados temporalmente a España por empresas establecidas fuera de España”.

Los requisitos que se contemplan en la Guía no son sólo los normativos, sino los que desde el punto de vista de la aplicación práctica se estiman deseables para garantizar unos niveles de seguridad y salud para los trabajadores desplazados. En este sentido, la guía recoge la información de carácter administrativo, jurídico y técnico, estableciendo las directrices necesarias previas al desplazamiento del trabajador y durante la ejecución del servicio.