FUNDACIÓN PREVENT Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La formación es la base y el futuro de una prevención eficaz. El proceso de cambio continuo que se produce en el mercado de trabajo requiere una adaptación constante a la nueva realidad laboral de la que surgen nuevos riesgos laborales, nuevos sistemas de gestión y nuevos enfoques de conceptualización de la Prevención de Riesgos Laborales.

Por ello, Fundación Prevent organiza Jornadas y Encuentros Técnicos gratuitos en colaboración con la Administración y otras instituciones de referencia,  con el objetivo de fomentar una cultura preventiva ante la necesidad de concienciar sobre su importancia y, al mismo tiempo,  proporcionar herramientas en el ámbito de la gestión de la prevención de riesgos laborales.

En las sesiones de trabajo se analizan diferentes materias de distintos ámbitos, siempre teniendo en cuenta las últimas modificaciones legales, laborales y sociales. Por otra parte, la Fundación Prevent está abierta a cualquier sugerencia y a conocer vuestros intereses en alguna temática concreta. Para ello, podéis escribir a info@fundacionprevent.com.

Premios Barcelona

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Universitat de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat Pompeu i Fabra, con la colaboración de Fundación Prevent, crean el Premio Barcelona a la Mejor Tesis Doctoral en PRL, aprobada en los últimos 5 años en Universidades españolas, con el fin de contribuir al estudio e investigación de la Seguridad y Salud Laboral. Un objetivo, que impulsó durante 13 años la Escola Superior de Prevenció de Riscos Laborals (ESPRL), al que las entidades que la crearon quieren dar continuidad a través de este Premio Barcelona.

Su nombre, Premio Barcelona, nos recuerda la ciudad donde nació la inquietud compartida entre  Universidades, Instituciones Públicas y Empresas,  para crear un espacio de referencia a nivel nacional, donde llevar a cabo actividades formación e investigación en prevención de riesgos laborales de calidad. Se creó un espacio dinámico, como la ciudad, con alumnos y profesionales ávidos de conocimiento y aprendizaje. No perder ese espíritu, reflejo de lo que mueve a Barcelona, es uno de los objetivos del Premio.

La tesis doctoral consiste en un trabajo original de investigación elaborado por el doctorando o la doctoranda, que capacita para el trabajo autónomo en el ámbito de la I+D+i.

Los premios ESPRL serán convocados anualmente para premiar las mejores tesis doctorales sobre la temática de Prevención de Riesgos Laborales, aprobadas en los últimos cinco años (2013 a 2017) a partir de la fecha de la convocatoria, y que obtuvieron como nota final el “cum laude”.

Una  comisión designada para cada una de las tres especialidades valorará la aportación científica derivada de estas tesis y seleccionara las mejores.