FUNDACIÓN PREVENT Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La formación es la base y el futuro de una prevención eficaz. El proceso de cambio continuo que se produce en el mercado de trabajo requiere una adaptación constante a la nueva realidad laboral de la que surgen nuevos riesgos laborales, nuevos sistemas de gestión y nuevos enfoques de conceptualización de la Prevención de Riesgos Laborales.

Por ello, Fundación Prevent organiza Jornadas y Encuentros Técnicos gratuitos en colaboración con la Administración y otras instituciones de referencia,  con el objetivo de fomentar una cultura preventiva ante la necesidad de concienciar sobre su importancia y, al mismo tiempo,  proporcionar herramientas en el ámbito de la gestión de la prevención de riesgos laborales.

En las sesiones de trabajo se analizan diferentes materias de distintos ámbitos, siempre teniendo en cuenta las últimas modificaciones legales, laborales y sociales. Por otra parte, la Fundación Prevent está abierta a cualquier sugerencia y a conocer vuestros intereses en alguna temática concreta. Para ello, podéis escribir a info@fundacionprevent.com.

Ediciones anteriores

Premio edición 2017

• Premiado en 2017:  Luis Manuel Blanco Donoso
  • Tesis: "“Bienestar en profesionales de enfermería: estudio multimétodo sobre recursos emocionales, laborales y de recuperación de implicados”
  • Directores: Eva Garrosa Hernández Bernardo Moreno Jiménez

Premio edición 2016

• Premiado en 2016:  Sergio Vargas-Prada Figueroa
  • Tesis: "Role of psychological and culturally influenced risk factors on symptoms and disability for musculoskeletal disorders. Cupid study (spain)"
  • Directores: Consol Serra, MD, MOH, PhD (CiSAL-Centro de Investigación en Salud Laboral, Departament de Ciències Experimentals i de la Salut. Universitat Pompeu Fabra. Servei de Salut Laboral, Parc de Salut MAR)  y José Miguel Martínez, MSc PhD (CiSAL-Centro de Investigación en Salud Laboral, Departament de Ciències Experimentals i de la Salut. Universitat Pompeu Fabra)

Premios Barcelona

Premio edición 2015

• Premiada en 2015: Virginia Gómez Jiménez.
  • Tesis: "Aerosoles formados por nanomateriales. Monitorización y evaluación de la exposición en entornos laborales" - 2014 -  Universidad de Zaragona.
  • Directores: Jesús Santamaría, Catedrático de Universidad del Departamento Ingeniería, Química y Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Zaragoza y Silvia Irusta, Profesora del Departamento Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Zaragoza.

Premios Barcelona