“¡Necesitamos un barco más grande!” Fundación Prevent pide ayuda para escribir un guión a los 800 asistentes a la XI Ceremonia de Entrega de Becas Prevent.

Ceremonia Becas Prevent

En un evento muy emotivo, lleno de referencias al cine, Fundación Prevent aprovechó la entrega de 150.000 € destinados a 113 estudiantes y emprendedores con discapacidad, deportistas e investigadores en Prevención de Riesgos Laborales para llamar a la sociedad a la acción a través de la preparación de un guión sobre inclusión y seguridad.

El pasado 28 de noviembre, en el Fórum de Barcelona, ocurrió algo inesperado por los más de 800 asistentes a la XI ª edición de la Ceremonia de Entrega de Becas Prevent: por primera vez, una fundación del Tercer Sector dijo que “ya no podía hacer más”: a pesar del apoyo de entidades, empresas y Administraciones Públicas, la Directora de la entidad, Montse Moré, afirmó que los cambios trascendentales sólo se consiguen con el compromiso de toda la sociedad y que Fundación Prevent, a pesar de una trayectoria de más de 20 años en el ámbito de la inclusión de personas con discapacidad y la salud y seguridad laboral, ya no tenía mecanismos para conseguir la evolución social deseada.

Un ejercicio atrevido pero de enorme valentía, reforzado por algunos de los éxitos de la fundación en cuestión: la consolidación del programa de fomento del emprendimiento en jóvenes con diversas discapacidades, liderado conjuntamente con ESADE y que ya ha realizado 7 ediciones (4 en Barcelona y 3 en Madrid), formando hasta la fecha a más de 120 emprendedores y con una tasa de supervivencia de los negocios del 52%. O las más de 12.000 horas que cada año sus profesionales dedican a la atención directa a personas en riesgo de exclusión social por diversos factores.

En los próximos días, la web de Fundación Prevent pondrá a disposición de los más de 100 voluntarios un blog para que, siguiendo sus directrices, los colaboradores escriban sobre experiencias, vivencias y consejos en el ámbito de la inclusión y la prevención de riesgos laborales. Su finalidad: aún por definir, aunque podría ser el guion de la siguiente superproducción española.

Mientras tanto, el trabajo de Fundación Prevent seguirá llevándose a cabo gracias al compromiso de: Aigües de Barcelona, Areas, Bodegas Torres, Campofrío, Coca Cola European Partners, Codorniu, Cuatrecasas, El Corte Inglés, Endesa, ESADE, ESTEVE,  Ferrero, Forno d’Asolo, Fundación Jesús Serra – Grupo Catalana Occidente, Fundación ONCE, Grupo FCC,  Innogy,  King, MC Mutual,  Obra Social La Caixa, OHL, Grupo OTP, PrevenControl, PRL Innovación, Quirónprevención, Secot, Serunión,  Uriach, Volkswagen Group España Distribución, Wizink y al apoyo de instituciones como:  Generalitat de Catalunya, Catalunya Emprén, Diputación, Ayuntamiento de Barcelona,  Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Consejería de Empleo Turismo y Cultura de Madrid, ICAM, Unidiscat, INSHT, MC Mutual, MC Prevención, Societat Catalana de Seguretat i Salut Laboral y a la Unión Europea Fondo Social.

Vídeo Gala Prevent 2017

Galería de fotos »

Ceremonia Becas Prevent

Vídeos proyectados durante la ceremonia