prl i+d 2020 72ppi

Valoración de proyectos

Funciones del comité científico

• Valorar los proyectos de acuerdo con los criterios fijados.
  • Solicitar información complementaria a la requerida en las bases de la convocatoria en el caso de creerlo necesario para su valoración. El plazo máximo de presentación será de 15 días naturales, a partir del día siguiente a la recepción del requerimiento. En el supuesto de no recibir la información demandada en el plazo indicado la solicitud quedaría descartada.
  • Asignar el importe de la beca a los proyectos seleccionados.
  • Declarar desierta la beca si los proyectos presentados no se ajusten a los objetivos definidos en las bases o no alcanzan el nivel de calidad requerido.
  • Hacer un seguimiento del cumplimiento de los objetivos del proyecto: alcance, metodología, plazos y resultados.
  • Revocar la beca en caso de que el equipo de investigación incumpla con los objetivos definidos en la solicitud presentada.
  • Actuar conforme a lo establecido en el Código Ético interno.

Composición Comité Científico

Lydia Barrachina

Directora de Personas en Fundación Cares

Manuela Brinques

Directora Técnica de Full Audit

Montserrat Solórzano Fábrega

Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo

Elena Juanola

Directora de l’Institut Català de Seguretat i Salut Laboral i del Departament d’Empresa i Treball

Montserrat Moré

Directora de Fundación Prevent

Alejandro Romero

Director de los Servicios de Prevención de MCMUTUAL

Elisabeth Purti

Presidenta de la SCSL

Jiri Tvrdy

Cap de l’Àrea Tècnica de l’Institut Català de Seguretat i Salut Laboral  - Direcció General de Relacions Laborals i Qualitat en el Treball. Departament de Treball, Afers socials i Famílies

Miquel Vila

Responsable del Área Vigilancia de la Salud Individual de Quironprevencion

Criterios de Valoración

Fase 1:

Se realizará una primera valoración de la totalidad de los proyectos, pudiéndose, en esta primera fase “descartar aquellos proyectos” que:

1. Incumplan alguno de los requisitos exigidos en las bases
  2. El objeto de estudio no esté vinculado al ámbito de la prevención de riesgos laborales
  3. El proyecto responda a una actividad preventiva propia de la entidad solicitante
  4. Exista ánimo de lucro
  5. Calidad técnico-científica insuficiente

Fase 2:

Para la “preselección” y valoración de los proyectos el Comité Científico tendrá en cuenta los siguientes criterios:

PRIMER GRUPO: Representará el 60% de la puntuación global. Se valorará con una puntuación de 1 a 5.

• Calidad científico-técnica

SEGUNDO GRUPO: La puntuación procedente de los cuatro indicadores representara el 40% de la puntuación global. Se valorará con una puntuación de 1 a 5.

• Aplicabilidad
  • Originalidad y carácter innovador
  • Vigencia, oportunidad y viabilidad
  • Experiencia del solicitante y/o del equipo de investigación.

La valoración y decisión del Comité Científico será inapelable.

La concesión de la beca queda supeditada a la obtención de un promedio de 3 en cada grupo de criterios

Fase 3:

Para el “fallo final” de la convocatoria, los equipos de los proyectos preseleccionados deberán defender la solicitud ante el Comité Científico. La defensa podrá ser presencial o por on-line y realizada por uno o varios miembros del equipo.