BECAS I+D 2013

Introducción

Por octavo año consecutivo, Fundación Prevent, convoca las Becas I+D para la Prevención de Riesgos Laborales con el propósito de promover la investigación mediante:

• La publicación y difusión de los resultados, proyectando las ventajas o beneficios derivados de la investigación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, con repercusión a nivel social y en el propio ámbito profesional.
  • La contribución al prestigio profesional (currículum) y docente de los investigadores premiados.
  • La aportación de un canal de mejora continua, fruto de la colaboración entre las empresas, la Fundación Prevent y las entidades que dan soporte a estas becas y que son Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, MC Mutual, MC Prevención, la Societat Catalana de Seguretat i Medicina del Treball y Full Audit.

Fundación Prevent, fiel a sus objetivos fundacionales y a su firme vocación de contribuir activamente a la mejora de la salud laboral de los trabajadores, apuesta por la investigación como factor principal para anticiparnos de forma efectiva a futuros riesgos laborales, derivados de los continuos avances organizativos, económicos, sociales y culturales en los que ya estamos inmersos, así como disponer de un mayor conocimiento de los actuales.

Full Audit inició su actividad en el año 2001 como entidad auditora acreditada en Prevención de Riesgos Laborales, ampliando posteriormente sus servicios al ámbito de la consultoría en prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente. En 2011 inicia su trayectoria a nivel internacional como auditores y consultores habiendo trabajado en más de 17 países y establecido una red de colaboradores internacionales. 13 años de experiencia y una cartera con más de 600 clientes de los sectores de actividad más representativos avalan su trayectoria profesional

El Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, mantiene el firme compromiso de contribuir a dar repuesta a uno de los principales problemas en el ámbito socioeconómico: el número y la gravedad de las lesiones y daños a la salud producidos por causa del trabajo en Catalunya. Por ello, trabajar para la mejora de las condiciones de trabajo y la protección del derecho a la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras es uno de sus objetivos de primer orden.

MC MUTUAL es la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Por ello, es la mutua número 1. Cuenta con un equipo humano formado por más de 2.000 profesionales y protege a más de 1,3 millones de trabajadores de sus empresas mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

MC PREVENCIÓN es uno de los principales Servicios de Prevención de Riesgos Laborales a nivel nacional. Su filosofía está basada en conseguir que la prevención de riesgos en el puesto de trabajo se integre en la actitud del trabajador como parte de su rutina cotidiana. Más de 800 profesionales trabajan para conseguirlo, apostando por la innovación y el buen servicio a sus más de 30.000 empresas clientes.

Y la Societat Catalana de Seguretat i Medicina del Treball actúa desde el fomento, desarrollo, promoción y divulgación del conocimiento científico -y del perfeccionamiento de sus aplicaciones practicas- de la Seguridad, Higiene, Ergonomía, Psicosociología, Medicina del Trabajo y del resto de disciplinas y técnicas sobre la salud del hombre que trabaja y la lucha contra los riesgos profesionales.

Becas I+D en PRL