Testimonios del bufete de abogados Cuatrecasas

¡Tenemos la suerte de contar con buenos amigos! Cuatrecasas, el bufete de abogados con presencia en 14 países, está entre ellos y desde la 1ª edición del aula Aprende y emprende ha estado ahí, dando apoyo al emprendimiento y al autoempleo, participando en las tutorías y en la docencia.

No son solo grandes profesionales, son personas comprometidas, a las que nunca nos cansaremos de dar las gracias, que han compartido sus conocimientos y su tiempo con generosidad. Algunas de estas personas nos han dejado testimonio de esta experiencia.

"Hemos tutorizado los proyectos de 2 alumnos del master de emprendedores de la Fundación Prevent, ayudándoles a impulsar su plan de negocio y a resolver las dudas legales que han tenido. Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, de la que nos hemos llevado un gran y entrañable recuerdo. Poder asistir al desarrollo de la idea, ver cómo va tomando forma, y sobre todo ver cómo defienden su proyecto en la presentación final ha sido todo un privilegio. Además, el personal de la fundación y todo el equipo de tutores y mentores son unos profesionales fantásticos de los que también hemos aprendido mucho."

Silvia Alcoverro

Consejera del área mercantil (Madrid)

Julián Santaengracia

Business Development Reporting Manager (Madrid)

"He tenido la oportunidad y, a la vez, la suerte de haber participado en diversas ediciones del programa Prevent de ayuda a emprendedores con discapacidad. Mi aportación principal, atendiendo a mi experiencia y conocimientos, ha sido procurar ayudar en la presentación del plan de negocio y en el contenido de los datos económicos y financieros. La verdad que ha sido una experiencia fantástica y altamente positiva. La fuerza, motivación, interés, predisposición, voluntad y simpatía de los emprendedores tutorizados es tan elevada, que son ellos los que al final nos dan una lección de vida a los tutores. Asimismo, la capacidad de los emprendedores de absorber los conocimientos, ideas y propuestas que en ese camino ofrecemos los tutores es enorme, y la satisfacción es recíproca, porque todos aprendemos. También la interacción con otros tutores de otras compañías que también participan y el momento de las presentaciones de los proyectos son enormemente gratificantes. Solo puede decir GRACIAS por dejarme participar, y QUE CONTINÚE esta iniciativa por mucho tiempo con más emprendedores y nuevos tutores, merece mucho la pena."

Ramón Rubio

Director Auditoría Interna (Barcelona)

"Para nosotras ha sido todo un lujo y un placer participar en las últimas tres ediciones del Aula de Emprendedores Madrid en representación de Cuatrecasas y tener la oportunidad de trabajar con los profesionales de la Fundación PREVENT, ESADE y el resto de tutores. Es una experiencia única gracias a la cual, se aprende muchísimo, tanto a nivel profesional, como personal. Los emprendedores son todo un ejemplo de superación, esfuerzo e ilusión, y poder ayudarles en el comienzo de su camino, resulta muy gratificante. Todos los proyectos en los que hemos participado han sido muy ilusionantes y enriquecedores y, además, hemos tenido la suerte de haber ayudado a conseguir la beca del Aula a dos de nuestros tutorizados."

Esther de Félix

Socia Litigación y Arbitaje (Madrid)

María Pérez

Asociada Litigación y Arbitraje (Madrid)

"Coordinar la colaboración de los equipos de tutores y profesores del Aula me ha permitido conocer de cerca la realidad de las personas con capacidades distintas. Y digo esto porque su capacidad de resiliencia, de lucha, de agradecimiento de sacrificio e implicación que yo he visto, son claramente superiores a las de la mayoría. Por otro lado, también me ha permitido conocer la gran sensibilidad, generosidad y entrega de los colaboradores de la firma que han participado en el programa sacando tiempo de donde no lo hay, implicándose y empatizando al máximo con todos los alumnos del programa y sus proyectos. Una experiencia que, sin duda, nos ha permitido a todos los que hemos colaborado crecer como profesionales y lo que es más importante aún, crecer como personas."

Inma Parramón

Coordinadora proyectos RSC

"Mi participación como profesora se podría resumir como una experiencia gratificante y, a la vez, desafiante. En las sesiones de formación he podido constatar que el tesón y el afán de superación son el denominador común de todos los participantes que a pesar de sus concretas circunstancias personales son capaces de poner en marcha extraordinarias ideas de negocio. En el aula, el nivel de participación, compromiso e implicación de los participantes es siempre muy elevado y exprimen al máximo el tiempo de la formación que se les imparte. Cada año supone un verdadero reto estar a la altura de participantes con tanto talento y capacidad de aprendizaje. En definitiva, ha sido un verdadero privilegio poder participar en el programa pues me ha brindado la oportunidad de aportar mi pequeño grano de arena al proyecto empresarial de cada uno de los emprendedores."

Mónica García Fernández

Asociada Litigación y Arbitraje (Barcelona)