Antonio Maeso – 3ª edición Aula Aprende y Emprende Madrid

En el Año 2015 Antonio formó parte el primer grupo de alumnos en el aula Aprende y Emprende de Madrid para emprendedores con discapacidad. Su personalidad y su proyecto fascinaron a todo el que tuvo la oportunidad de conocerlos.

Obtuvo una beca par poner en marcha el proyecto Nación Pirata: una empresa con alma social, venta online de gafas de sol y relojes que dedica parte de sus beneficios al desarrollo y donación de prótesis con impresoras 3D.

Durante estos años han desarrollado una prótesis de brazo llamada Supergiz con más de quince gadgets intercambiables que permiten realizar diferentes actividades como coger un cubierto, nadar, montar en bicicleta, etc., de la que han donado más de treinta modelos personalizados a niños y adultos

Estos días, Antonio está poniendo todo su esfuerzo y sus conocimientos al servicio de la lucha contra el covid-19. Así nos lo cuenta:

“Todo surgió sobre el día 15 de marzo, yo tenía la impresora comprada desde hace más de un año, pero no la había utilizado salvo para aprender cosas básicas e imprimir alguna pieza. Cuando descubrí la iniciativa que se estaba extendiendo por toda España, decidí que ya había llegado el momento de actuar. Me metí en varios grupos de telegram y estuve recopilando información y hice algunas llamadas para que me resolvieran dudas y me puse a imprimir con un único rollo que había comprado. Hice mis primeras viseras y pensé que las cosas llegan más lejos si tienes amigos que te ayuden, los llamé y recaudé 200 € para comprar material.

A los pocos días y por redes sociales me enteré de que un amigo de la infancia que es actualmente profesor de Formación Profesional aquí en La Carolina, estaba embarcado en la misma aventura. Me puse en contacto con él y decidimos unirnos, luego empezó a sumarse gente y actualmente somos veinte personas sacando adelante viseras.

El Ayuntamiento de La Carolina, está colaborando con la logística y donación de materiales, además de diversos negocios y asociaciones.

Con la ayuda de mi padre hemos conseguido fabricar 193 viseras y en total el grupo de Makers de La Carolina de los que formamos parte ha entregado en total 1.727 viseras, a Hospitales, residencias de ancianos, casas hogar, odontólogos fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de Correos, 061 y empresas.

Otro proyecto que surgió de la donación de 10 máscaras de Decathlon para utilizarla como respirador de apoyo, nos sirvió para hacer unas válvulas que conectaran dichas máscaras con el sistema de ventilación para el Hospital de Ciudad Real, pero de momento no hemos recibido más peticiones.

Actualmente es la Asociación 3D Héroes quien está canalizando las donaciones para este proyecto conjunto con Makers de La Carolina.

¡¡Besos y ánimos!!”