logos2017

Procedimiento de solicitud

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA VALORACIÓN DEL EXPEDIENTE

• Formulario de solicitud: Sección siguiente
  • Carta de presentación. Se encuentra en el formulario. Se redactará en castellano y contemplará NECESARIAMENTE como mínimo los tres apartados siguientes:

Presentación personal

Ayuda solicitada

Motivo de la solicitud de la ayuda

La carta de presentación es un documento fundamental para que el Comité de Valoración de las becas pueda conocer la persona que solicita la ayuda.

Por ello, la falta o la escasa calidad de este documento será un impedimento a la hora de tomar en consideración la solicitud de beca, de la misma forma que lo será el remitir un escrito que no desarrolle, como mínimo, los tres apartados requeridos.

Las cartas repetidas de años anteriores no serán tenidas en cuenta.

• Resguardo de matrícula universitaria o del ciclo formativo de grado superior para el curso 2018-2019
  • Certificado de notas donde consten los créditos superados de los estudios en curso
    Expediente final de carrera para los masters o postgrados
    Expediente académico de acceso al ciclo formativo de grado superior
  • Certificado oficial de discapacidad expedido por el IMSERSO o entidades análogas, siendo obligatorio presentar el informe completo (notificación de la resolución para la cual se valora el grado de disminución y Resumen del dictamen técnico facultativo de la valoración del grado de disminución)
  • Currículum vitae
  • Declaración de renta 2017 propia si la persona ha tenido ingresos durante el año anterior y/o la de la unidad familiar si el solicitante reside en el núcleo familiar. En caso de exención, se deberá acreditar debidamente aportando el Certificado de imputación de IRPF emitido por el organismo público correspondiente.
  • Ley General de Protección de Datos dando cumplimiento a la nueva ley de protección de datos del pasado 25 de mayo Reglamento UE  2016/679, el solicitante debe descargarse el documento de LGPD del formulario, autorizarlo, firmarlo y volverlo anexar de nuevo al formulario. Informamos que la no recepción del presente documento en la solicitud,  invalidara la misma.

ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN

El formulario y la documentación anexa se remitirán EXCLUSIVAMENTE VÍA TELEMÁTICA, a través de la web de Fundación Prevent

Nota importante: toda la información remitida de forma telemática a través de la web de Fundación Prevent es tratada a través de herramientas que cumplen con los criterios de seguridad marcados por la legislación vigente para la protección de los datos de carácter personal en el proceso de solicitud, así como para el envío y recepción de los documentos adjuntos al formulario.

PLAZO Y FORMATO DE RECEPCIÓN

• Las fechas de recepción de las solicitudes COMPLETAS (formulario + resto de documentación necesaria) serán del 31 de agosto al 15 de octubre 2018, hasta las 15:00 horas.
  • No se aceptarán solicitudes posteriores a esta fecha.

En caso de detectarse alguna incidencia en la solicitud, se requerirá por correo electrónico la subsanación de las mismas.

El plazo de subsanación será del día 9 al 11 de octubre, exclusivamente por correo electrónico.

Cualquier documentación recibida fuera de este plazo, así como las solicitudes que queden incompletas, SERÁN AUTOMÁTICAMENTE EXCLUIDAS DEL PROCESO DE VALORACIÓN, no generando ninguna obligación de seguimiento ni de nuevos requerimientos por parte de la Fundación Prevent.