Periodo de inscripción a partir del 31 de agosto

logos2017

Presentación y objetivos

La Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del acceso al empleo, la práctica del deporte inclusivo, y el fomento de entornos de trabajos seguros y saludables.

El Área de Inclusión de Personas con Discapacidad tiene como objetivo primordial facilitar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, principalmente en el mercado de trabajo ordinario, incidiendo en todas aquellas áreas que converjan en la consecución de este objetivo.

Para ello, actúa para:

1. Potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad respondiendo tanto a las necesidades individuales, como a las del mercado
  2. Promover la superación de prejuicios y estereotipos hacia estas, en el ámbito empresarial y en la sociedad en su conjunto
  3. Dotarles de oportunidades de trabajo cualificado
  4. Dinamizar, por medio de acciones de prospección, de sensibilización y de formación, el acercamiento entre empresa y profesionales con discapacidad

A través de sus becas a los estudios universitarios y de ciclos formativos de grado superior, Fundación Prevent pretende contribuir a la formación de profesionales con la cualificación requerida, así como a la transformación hacia un mercado laboral más competitivo, más responsable y más sostenible.