Becas Prevent para estudiantes con discapacidad

Procedimiento de solicitud

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA VALORACIÓN DEL EXPEDIENTE

• Formulario de solicitud

El plazo de solicitud ha finalizado a las 14h. del viernes 7 de octubre.

• Carta de presentación. Se encuentra en el formulario. Se redactará en castellano y contemplará NECESARIAMENTE como mínimo los tres apartados siguientes:

Presentación personal

Ayuda solicitada

Motivo de la solicitud de la ayuda

La carta de presentación es un documento fundamental para que el Comité de Valoración de las becas pueda conocer la persona que solicita la ayuda.

Por ello, la falta o la escasa calidad de este documento será un impedimento a la hora de tomar en consideración la solicitud de beca, de la misma forma que lo será el remitir un escrito que no desarrolle, como mínimo, los tres apartados requeridos.

Las cartas repetidas de años anteriores no serán tenidas en cuenta.

• Resguardo de matrícula universitaria o del ciclo formativo de grado superior para el curso 2016-2017
  • Certificado de notas donde consten los créditos superados de los estudios en curso
    Expediente final de carrera para los masters
    Expediente académico de acceso al ciclo formativo de grado superior
  • Certificado oficial de discapacidad expedido por el IMSERSO o entidades análogas, siendo obligatorio presentar el informe completo (notificación de la resolución para la cual se valora el grado de disminución y Resumen del dictamen técnico facultativo de la valoración del grado de disminución)
  • Currículum vitae
  • Declaración de renta 2015 propia, y la de la unidad familiar si el solicitante reside con otros familiares. Se aportará información exclusivamente de:

Rendimiento del trabajo (casilla nº10)

Base imponible general (casilla nº 380)

Base imponible de ahorro (casilla nº 395)
    Dichos importes se deberán justificar aportando las páginas correspondientes de la declaración de la Renta escaneada.
    En caso de exención, se deberá acreditar debidamente aportando el Certificado de imputación de IRPF emitido por el organismo público correspondiente.
  • Copia del DNI (por ambas caras).

ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN

El formulario y la documentación anexa se remitirán EXCLUSIVAMENTE VÍA TELEMÁTICA, a través de la web de Fundación Prevent

Nota importante: toda la información remitida de forma telemática a través de la web de Fundación Prevent es tratada a través de herramientas que cumplen con los criterios de seguridad marcados por la legislación vigente para la protección de los datos de carácter personal en el proceso de solicitud, así como para el envío y recepción de los documentos adjuntos al formulario.

PLAZO Y FORMATO DE RECEPCIÓN

• Las fechas de recepción de las solicitudes COMPLETAS (formulario + resto de documentación necesaria) serán del 1 de septiembre al 7 de octubre 2016, hasta las 14:00 horas.
  • No se aceptarán solicitudes posteriores a esta fecha.
  • El envío telemático de la solicitud generará una notificación de entrega en caso de recibirse correctamente. Si el solicitante no recibe esta notificación deberá contactar con Fundación Prevent, hasta el 7 de octubre a las 14h00, y comunicar dicha incidencia. Es responsabilidad del solicitante verificar la recepción de su solicitud hasta la fecha indicada.

En caso de detectarse alguna incidencia en la solicitud, se requerirá por correo electrónico la subsanación de las mismas.

El plazo de subsanación será del día 10 al 14 de octubre, exclusivamente por correo electrónico.

Cualquier documentación recibida fuera de este plazo, así como las solicitudes que queden incompletas, SERÁN AUTOMÁTICAMENTE EXCLUIDAS DEL PROCESO DE VALORACIÓN, no generando ninguna obligación de seguimiento ni de nuevos requerimientos por parte de la Fundación Prevent.