Becas Prevent para estudiantes con discapacidad

Presentación y objetivos

La Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del acceso a un empleo, y el fomento de entornos de trabajo seguros y saludables.

El Área de Inclusión de Personas con Discapacidad tiene como objetivo primordial facilitar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, principalmente en el mercado de trabajo ordinario, incidiendo en todas aquellas áreas que converjan en la consecución de este objetivo.

Para ello, actúa para:

1.

Potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad respondiendo tanto a las necesidades individuales de cada usuario, como a las del mercado

2.

Promover la superación de prejuicios y estereotipos hacia ellas, en el ámbito empresarial y en la sociedad en su conjunto

3.

Dotarles de oportunidades de trabajo cualificado

4.

Dinamizar, por medio de acciones de prospección, de sensibilización y de formación, el acercamiento entre empresa y profesionales con discapacidad

A través de sus becas a los estudios universitarios y de ciclos formativos de grado superior, Fundación Prevent pretende contribuir a la formación de profesionales cualificados, así como a la transformación hacia un mercado laboral más competitivo, más responsable y más sostenible.