BECAS PREVENT A LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA Y DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Fundación Prevent convoca, anualmente, las Becas Prevent a la Formación Universitaria y de Ciclos Formativos de Grado Superior para personas con discapacidad, con la finalidad de ofrecer una herramienta que fomente su acceso a la formación superior, la igualdad de oportunidades en educación y, por ende, un acercamiento entre personas con discapacidad cualificadas y empresas en búsqueda de talento.

En estrecha colaboración con universidades públicas y privadas de todo el territorio español, esta iniciativa cuenta con un Comité Técnico de evaluación de las solicitudes, compuesto por expertos en accesibilidad, discapacidad, universidad y empresa. El Comité Técnico también colabora con Fundación Prevent en la mejora, edición tras edición, del contenido de las convocatorias, dando respuesta a nuevas necesidades detectadas.

Las Becas Prevent están, además, respaldadas por un Comité de Honor compuesto por:

blancExcma. Sra. Dña. Fátima Bañez - Ministra de Empleo y Seguridad Social
- Excmo. Sr. D. José Ignacio Wert - Ministro de Educación, Cultura y Deporte
- D. Luis Cayo Pérez Bueno - Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)
- Dña. Adelaida de la Calle Martín - Presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Rectora de la Universidad de Málaga.
- Dr. Ole Thorson - Doctor Ingeniero de Caminos. Profesor asociado a la UPC. Experto Europeo en Accesibilidad.

Evolución de las Convocatorias de Becas Prevent para estudiantes con discapacidad

taula beques

Bases de la VI Convocatoria de Becas Prevent 2012
Las Bases de la VI Convocatoria de Becas Prevent 2012 estarán disponibles a partir del 1 de septiembre de 2012