INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL EN MATERIA DE CUOTA DE RESERVA DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD: CRITERIOS TÉCNICOS

El pasado mes de noviembre se cumplieron 4 años de la publicación del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social (RD 1/2013 de 29 de noviembre). Aunque las modificaciones recogidas en esta normativa apenas modificaban las contenidas en la LISMI (ley 13/1982 de 7 de abril), son constantes las consultas que llegan a Fundación Prevent sobre algunos aspectos prácticos para su cumplimiento.

Les adjuntamos a continuación link para acceder a los Criterios Técnicos sobre actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, con el fin de que tengan a mano un documento práctico para consultas sobre aspectos como el cómputo de plantilla, qué tipologías de contratos son válidos para el cumplimiento o cómo comunicar cambios en proveedores a la autoridad administrativa competente.

Fundación Prevent tiene a su disposición un servicio de asesoramiento en esta materia. Les invitamos a contactar con nuestro Consultor de Empresa y Discapacidad, Ismael Avalos, al 93 439 18 06 o a través del correo i.avalos@fundacionprevent.com