AYUDAS A LA CONTRATACIÓN EN LA EMPRESA ORDINARIA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Ponemos a vuestra disposición toda la información sobre la RESOLUCIÓN TSF/1945/2018, de 3 de agosto por la que  se abre la convocatoria para la concesión de las ayudas a la contratación en el mercado ordinario de trabajo de personas con discapacidad, de personas en situación o en riesgo de exclusión procedentes de empresas de inserción o de personas beneficiarias de la renta garantizada de ciudadanía, para el año 2018 (ref. BDNS 411.224).

La acción subvencionable es la contratación mínima de 6 meses a jornada completa de personas con discapacidad igual o superior al 33%.

El importe de la ayuda es el 50% del SMI vigente. La cuantía de la ayuda por un contrato de 12 meses a jornada completa durante el año 2018 se establece en 5.151 euros. En caso de que la duración sea menor el importe de la ayuda se ajustará proporcionalmente a la duración del contrato.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 11 de octubre de 2018.

La documentación a aportar es la siguiente:

1. Formulario de solicitud
  2. Contrato de trabajo de la persona trabajadora para quien se solicita la subvención
  3. Comunicado de alta de la Seguridad Social del trabajador mediante la presentación del informe de datos para la cotización de trabajadoras por cuenta ajena.
  4. Nóminas correspondientes a los meses anteriores a la solicitud de la persona trabajadora para quien se pide la ayuda.
  5. Documentos de cotización a la Seguridad Social (modelo TC2), de los meses anteriores a la fecha de solicitud (TC2), en su caso.
  6. Solicitud de transferencia bancaria para pagos de la Tesorería de la Generalidad de Cataluña (área SEPA), en caso de que sea la primera vez que aporte los datos bancarios
  7. Justificante de haber ingresado el importe de la / nómina / s del / de los trabajador / s.

Bases de la convocatoria >>

punto_infoFundación Prevent tiene a su disposición un servicio de asesoramiento en esta materia. Les invitamos a contactar con nuestro Consultor de Empresa y Discapacidad, Ismael Avalos, al 93 439 18 06 o a través del correo i.avalos@fundacionprevent.com