Más de 400 personas se suman a la Prevent Moonrunning 2017

• La recaudación de la prueba se destinará a proyectos solidarios e inclusivos
Moonrunning 2017

Barcelona, miércoles 21 de junio - Más de 400 personas se dieron cita el pasado sábado en Sant Andreu de Llavaneres con motivo de las distintas carreras solidarias e inclusivas organizadas en el marco de la Prevent Moonrunning. Un año más, el municipio acogió este evento deportivo que, de la mano de la Fundación Prevent, tiene como principal objetivo promover la práctica del deporte para todos y transmitir que deporte y solidaridad van de la mano.

La Prevent Moonrunning 2017 la formaron tres circuitos diferentes y totalmente adaptados para que personas con y sin discapacidad pudieran participar. Un circuito de Trail 15K, Trail 8K y un Urbano de 5K fueron los protagonistas de esta edición. Además, los más pequeños también pudieron participar en la Prevent Moonrunning Kids (para edades comprendidas de 4 a 12 años), que corrieron pequeñas distancias de 150m, 500m, 750 y 1000m según las edades.

La Federació Catalana d’Esports per a Cecs (FCEC), la Federació Catalana de Persones amb Discapacitat Física (FCEDF) y la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FCECS) apoyaron la prueba. Además, al tratarse de una carrera totalmente inclusiva y accesible para deportistas con discapacidad física, visual y auditiva, en las diferentes pruebas participaron personas con discapacidad visual y sus guías, así como también equipos con parálisis cerebral.

La finalidad de la Prevent Moonrunning fue totalmente solidaria y el 100% de las inscripciones va destinado a proyectos sociales. 1€ de cada inscripción se destina a la Asociación Llavaneres Contra el Cáncer y el resto del importe recaudado al programa PROMONAT, proyecto de base de la natación adaptada en Cataluña.

En esta edición el naranja fue el color protagonista de las camisetas de todos los participantes y voluntarios que hicieron posible la Prevent Moonrunning. Durante toda la tarde, el parque de Ca l’Alfaro amenizó la espera con diferentes actividades inclusivas, como exhibiciones de básquet en silla de ruedas, tándem para ciegos y deficientes mentales y slalom. Además de animación musical, chocolatada para los más pequeños y una gran butifarrada popular que cerró el final de la jornada gracias al soporte de los voluntarios de la Asociación Llavaneres Contra el Cáncer.

El podio de la prueba de trail de 15K masculino fue para Daniel Baena (01:14:27:92), Marcos Turo (01:18:07:41) y Javier Gil (01:20:32:03) y el femenino para Ivana Peralta (01:42:24:65), Lidia Ferrer (01:53:09:00) y Dolo Ruiz (01:54:35:33).

El podio de la prueba de Trail 8K masculino fue para Isam Mounier (00:34:15:00), Nadir Bouras (00:34:50:00) y Cristoph Heidelmann (00:37:11.82) y el femenino para Irene Melina (00:44:53:73), Maria Josefa Jimenez (00:45:22:66) y Marta Mirón (00:46:27:26).

El podio de la prueba de recorrido urbano de 5K masculino fue para Xavier Casal (00:18:41.53), Antoli Fauria (00:18:41:43) y Albert Roselló (00:18:48:58) y el femenino para Esther Cruz  (00:22:11:52), Núria Vivas (00:24:00:50) y Beatriz Domínguez (00:24:44:87).