gtag('config', 'AW-770179757');

La Fundación Prevent aumenta en un 20% la aportación económica de las becas para personas con discapacidad

Ceremonia Becas Prevent

El importe destinado a las becas para la formación, el deporte y el emprendimiento que anualmente concede la Fundación Prevent como ayuda a las personas con discapacidad suman este año 180.000 euros, un 20% más de la cantidad aportada la pasada edición. Las becas fueron entregadas el pasado día 28 de noviembre en una gala celebrada en el Fórum en la que también se otorgaron seis becas proyectos de Investigación en Prevención de Riesgos Laborales, y 4 becas al Proyecto Pro de Atresmedia para estudios de animación 3D o videojuegos de la UPC. De esta manera, la Fundación Prevent no solo demuestra su compromiso con el talento diverso y por la inclusión sino que apuesta fuerte por la innovación y las nuevas tecnologías.

El Auditorio del Fòrum acogió la pasada noche del 28 de diciembre  la XII ceremonia de Entrega de las Becas Prevent en I+D en prevención de riesgos laborales, a la formación y al emprendimiento a personas con discapacidad y con espíritu deportivo. En total, se otorgaron 180.000 euros en ayudas repartidas en tres categorías. La gala, con la cocina como hilo conductor y bajo el título El secreto está en la salsa, reunió a 800 asistentes que arroparon a la Fundación Prevent durante toda la noche.

Durante el discurso de apertura, la directora de la Fundación Montse Moré resaltó la importancia de esta apuesta por las nuevas tecnologías: “Nuestro objetivo es que el  proceso de transformación digital, tecnológica, organizacional y cultural en el que está inmersa la sociedad no deje atrás a nadie”; y destacó, también, la necesidad de la formación y la sensibilización empresarial: “Deseamos que las empresas estén listas para acoger a las nuevas generaciones de personas con discapacidad, que vienen muy más formadas, con grandes dosis de talento y con ganas de comerse el mundo”.

En total se entregaron 100 becas, sin embargo, el trabajo de Prevent va más allá con  más de 1.500 horas de formación y 150 inserciones laborales realizadas por un centenar de profesionales y voluntarios que atienden anualmente a 600 personas en búsqueda de empleo.

También se otorgaron 6 becas a la Investigación en Prevención de Riesgos Laborales con un valor total de 56.000 euros a proyectos focalizados en mejorar la salud laboral de los trabajadores y reducir los índices de siniestralidad en el trabajo y 4 becas  al Proyecto Pro de Atresmedia para estudios de animación 3D o videojuegos de la UPC. Una ayuda que enfatiza la apuesta de la Fundación Prevent por la innovación y las nuevas tecnologías.

Entre los 800 asistentes a la ceremonia estaban las empresas que hacen posible la labor de Fundación Prevent:  Aigües de Barcelona, Areas, Atresmedia, Bodegas Torres, Campofrío, Coca Cola European Partners, Codorniu, Cuatrecasas, El Corte Inglés, Dentaid, Endesa, ESADE, ESTEVE, Ferrero, Full Audit, Fundación CARES, Fundación Jesús Serra, Fundación ONCE, Grupo FCC, Grupo Santa Lucía, Innogy, King, Leialta, MC Mutual, Obra Social La Caixa, OHL, Grupo OTP, PrevenControl, PRL Innovación, Secot, Serunión, Targobank, Uriach, Volkswagen Group España Distribución.

Y las instituciones que le brindan su apoyo: Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Ajuntament de Barcelona, Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Consejería de Políticas Sociales y Familia dela Comunidad de Madrid, ICAM, Unidiscat, INSSBT, Societat Catalana de Seguretat i Salut Laboral.

Vídeo Gala Prevent 2018

Galería de fotos »

Ceremonia Becas Prevent

Vídeo proyectado durante la ceremonia