CEREMONIA DE ENTREGA DE BECAS 2015

Las alianzas entre Fundación Prevent y las empresas privadas becan a 113 personas con discapacidad y a 4 proyectos de investigación en prevención de riesgos laborales

Ceremonia Becas Prevent

El 2 de diciembre, Fundación Prevent celebró la IX ª edición de la Ceremonia de Entrega de Becas Prevent, evento clásico de la entidad, que premia y pone en valor talento, innovación, salud e inclusión social a través de la entrega de becas a estudiantes universitarios, emprendedores y deportistas, todos ellos con discapacidad, además de premios y galardones a la investigación en Prevención de Riesgos Laborales.

750 personas llenaron una vez más el auditorio del Palau de Congressos de Catalunya, para arropar y acompañar a los 45 atletas de las Federaciones Catalanas de Deportes para personas con discapacidad física, discapacidad visual y parálisis cerebral que han destacado en 2015 por su tesón y por su palmarés nacional e internacional.

Directivos y voluntarios de diversas multinacionales subieron al escenario para estrechar la mano de algunos de los 49 jóvenes talentos universitarios premiados en búsqueda de oportunidades para contribuir a construir un mercado laboral más competitivo y responsable.

La sociedad en su conjunto conoció de primera mano las iniciativas empresariales, algunas de impacto social, nacidas en el seno de la II Edición del Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende, un programa liderado por Fundación Prevent y ESADE, un modelo próximo a los de  cadenas híbridas de valor, donde la complicidad de una entidad social, una escuela de negocios y diversas empresas permite la generación de start-ups e iniciativas de autoempleo para personas con discapacidad. 19 emprendedores recibieron reconocimiento por su valentía y 6 se repartieron una dotación de 30.000€ para la puesta en marcha de su negocio.

En el ámbito de Prevención de Riesgos Laborales han sido 4 los proyectos becados en I+D en PRL, y en esta edición también se ha destacado el compromiso de Quirónsalud en investigación, concediéndole el  II Galardón al Compromiso en Investigación y Desarrollo en Prevención de Riesgos Laborales.

La parálisis cerebral ha sido el hilo conductor de todo el evento: Fundación Prevent quiso poner el foco, a través de su primer documental, en una discapacidad tan desconocida como rodeada de miedos y prejuicios. En España 120.000 personas tienen esta discapacidad, según datos de ASPACE.

El trabajo de Fundación Prevent es posible gracias al compromiso de: Áreas, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, El Corte Inglés, Endesa, Esteve, FCC Servicios Ciudadanos, Ferrero, Fundación Jesús Serra – Grupo Catalana Occidente, Fundación ONCE, Gecsa, Kinder Chocolate, Microsoft,  Obra Social La Caixa, OHL, Grupo OTP, PrevenControl, PRL Innovación, Serunión, Unilever, Uriach, Volkswagen-Audi España SA, y al apoyo de instituciones como:  Departament de Treball i Ocupació de la  Generalitat de Catalunya:, Diputació i Ajuntament de Barcelona,  Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Consejería de Empleo Turismo y Cultura de Madrid, ICAM, Unidiscat, INSHT, MC Mutual, MC Prevención,a Societat Catalana de Seguretat i Salut Laboral.

Vídeos proyectados durante la ceremonia