CEREMONIA DE ENTREGA DE BECAS

Fundación Prevent concede 116 becas a universitarios, deportistas y emprendedores con discapacidad

Ceremonia de Entrega de Becas Prevent 2014

El pasado jueves 18 de diciembre, Fundación Prevent organizó la VIIIª edición de la Ceremonia de Entrega de Becas Prevent en la que deportistas, universitarios y emprendedores con discapacidad, investigadores en prevención de riesgos laborales, empresas y representantes de instituciones públicas, volvieron a coincidir en una tarde llena de emociones y sorpresas.

El auditorio del Palau de Congressos de Catalunya, con más de 500 asistentes, volvió a ser testigo de la concesión de  becas a 45 deportistas, premiando el espíritu deportivo y la capacidad de superación; y a 50 jóvenes universitarios premiados por su talento.

Como novedad, Fundación Prevent presentó los resultados de la primera edición del programa: Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende, una iniciativa liderada junto a ESADE,  en la que 21 emprendedores con discapacidad, han participado en un proyecto de formación y apoyo en la puesta en marcha de su idea de negocio. La formación ha sido impartida por ESADE y directivos de empresas como CUATRECASAS, DKV, URIACH, FCC, SERUNION, PREVENCONTROL, OTP, entre otras.  Asimismo, los 6 proyectos mejor valorados recibieron una donación de 5.000€ para la puesta en marcha o aceleración de sus negocios.

En el ámbito de Prevención de Riesgos Laborales, Fundación Prevent concedió dos galardones al Compromiso en Investigación y Desarrollo en Prevención de Riesgos Laborales a: AREAS y OHL.

Bajo el lema: La medida de la dificultad es la medida de la capacidad, Fundación Prevent quiso demostrar que los mejores resultados se consiguen a partir del esfuerzo, la constancia, el trabajo. Prueba de ello fueron los 3 números de arte acrobático que ofreció la compañía Ateneu de Nou Barris, donde cada artista dejó entrever la enorme dificultad que supera para conseguir los excelentes resultados en sus números.

La Ceremonia contó con la presencia de Jano Galán, quien a través del testimonio de su vida a partir de ser diagnosticado del ELA, conmovió a todos los asistentes. Fundación Prevent ha querido colaborar directamente a favor de la investigación de esta enfermedad aportando una donación a la Fundación Miquel Valls al Proyecto DGeneración, dirigido por el propio Jano.

El trabajo de Fundación Prevent es posible gracias al compromiso de: Áreas, Asmedit, DKV Seguros Médicos, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, El Corte Inglés, ENDESA, ESADE, FCC Servicios Ciudadanos, Fundació Jesús Serra – Grupo Catalana Occidente, Grupo Uriach, La Caixa, OHL, Grupo OTP, PrevenControl, Serunión, Unilever, Waters, Volkswagen-Audi España SA, y al apoyo de instituciones como:  el Departament de Treball i Ocupació de la  Generalitat de Catalunya:, la Diputació de Barcelona,  el ICAM, Unidiscat, el INSHT, MC Mutual, MC Prevención o la Societat Catalana de Seguretat y Salut Laboral.

Resumen tuis becas

Vídeos proyectados durante la ceremonia

Fundación Prevent intenta poneros en la piel de las personas con discapacidad a través del siguiente video en donde, partimos de situaciones tan absurdas que hasta resultan divertidas pero que quieren provocar un cambio importante: una nueva mirada hacia la discapacidad y la conciencia de que la peor barrera a superar está en cada uno de nosotros, en una mirada equivocada, en una exageración de la ayuda ofrecida, en nuestros miedos y preconceptos.