Las personas con discapacidad auditiva de Las Gabias podrán realizar trámites gracias a un proyecto pionero

El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada) ofrece a las personas con discapacidad auditiva un servicio pionero en la provincia de Granada para que puedan realizar sus gestiones administrativas sin necesitar la ayuda de un intérprete de lengua de signos.

Según ha informado el Consistorio gabiense, este sistema llamado S-Visual, se trata de un servicio de videointerpretación a través de una tableta, que estará instalada en el Consistorio, a la que las personas con discapacidad auditiva deberán dirigirse cuando lleguen al Consistorio.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el área de Bienestar Social de la Diputación de Granada, que la implantará en los 15 municipios de la provincia donde más personas sordas existen.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, han sido las encargadas de presentar este proyecto piloto en el Ayuntamiento de Las Gabias, en un acto en el que estuvieron acompañadas también de representantes de la Federación Andaluza de Personas Sordas.

Polo, que estuvo acompañada también por la concejala de Bienestar Social, Ana Gálvez, ha indicado que con esta nueva iniciativa "Las Gabias se coloca a la vanguardia, una vez más, en los servicios que prestamos a los distintos colectivos minoritarios, como es la comunidad sorda".

Por su parte, la diputada ha destacado que, a partir de ahora, las personas con discapacidad auditiva "tendrán mucho más fácil poder realizar gestiones en su administración más cercana sin tener que depender de nadie, gracias a las nuevas tecnologías".

Fuente: El Economista