Ceremonia de Entrega de Becas Prevent 2016

Ceremonia Becas Prevent

101 Becas destinadas a universitarios, emprendedores y deportistas con discapacidad, así como a la investigación en prevención de riesgos laborales

Ceremonia Becas Prevent

El pasado 14 de diciembre, Fundación Prevent celebró la X ª edición de la Ceremonia de Entrega de Becas Prevent a Universitarios, Emprendedores y Deportistas, con Discapacidad, y a Investigadores en Prevención de Riesgos Laborales. Un acto cuyo objetivo es premiar el esfuerzo, la perseverancia y la constancia;  valores  unidos a brillantes expedientes académicos, a ideas de negocio innovadoras, a proyectos de investigación y a marcas y records deportivos batidos.

Se repartieron 101 becas por un importe total de 146.000€.

Bajo el Leit Motiv A POR EL ORO, se invitó a becados, familiares, directivos de empresas  y representantes de la administración pública a alcanzar nuevas metas en inclusión social y laboral, metas ambiciosas, retadoras y que nos obliguen a mirar lejos.

A través de distintos testimonios se evidenció como pequeños gestos pueden cambiar y mejorar algo en la vida de las personas con discapacidad y la de sus familias. Una beca para la universidad, un consejo cuando quieres empezar tu propio negocio, una oportunidad para participar en una entrevista de empleo, un profesor entregado y comprometido a que el mercado laboral valore todo el potencial que tienes dentro, un acompañamiento cuando se te termina el contrato de trabajo y tienes que volver a empezar de cero…son algunos de ellos.

Rigor, tenacidad y pasión  fueron los valores que destacó el Presidente de la Fundación Prevent, Antonio Llorens, y que han hecho posible que este 2016 se haya conseguido incrementar las líneas de actuación de la entidad, así como el apoyo de entidades y empresas que han hecho posible la consolidación del programa “Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende”, liderado conjuntamente con ESADE y que ya ha realizado 5 ediciones (3 en Barcelona y 2 en Madrid), formando a más de 80 emprendedores con discapacidad y dotando 150.000 € a las mejores iniciativas.

Maurici Rolo y Mercè Saura del ESADE Entrepreneurship Institute destacaron el éxito del programa y el reto de llevar a cabo nuevas y exitosas ediciones.

El trabajo de Fundación Prevent también es posible gracias al compromiso de: Áreas, Coca Cola European Partners, Codorniu, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, El Corte Inglés, Endesa, Esteve, FCC Servicios Ciudadanos, Ferrero, Fundación Jesús Serra – Grupo Catalana Occidente, Fundación ONCE, Job Today, Innogy,  King, MC Mutual, MC Prevención,  Obra Social La Caixa, OHL, Grupo OTP, PrevenControl, PRL Innovación, Secot, Serunión, Torres,  Uriach, Volkswagen-Audi España SA, Wizink y al apoyo de instituciones como:  Generalitat de Catalunya, Catalunya Emprén Diputació, Ajuntament de Barcelona,  Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Consejería de Empleo Turismo y Cultura de Madrid, ICAM, Unidiscat, INSHT, MC Mutual, MC Prevención, Societat Catalana de Seguretat i Salut Laboral i a la Unió Europea Fons Socials Europeu.

Prevención,a Societat Catalana de Seguretat i Salut Laboral.

Galería de fotos »

Ceremonia Becas Prevent

Vídeos proyectados durante la ceremonia