Fundación Prevent lidera el proyecto Erasmus+ “Creating Leaders For The Future: No Limits to Empreneurship and Disability” para el fomento del emprendimiento en jóvenes con discapacidad

La iniciativa se enmarca en la línea de ayudas europeas destinadas a fomentar el Partenariado Estratégico para la Educación en Personas Adultas, y se lleva a cabo con la participación de entidades e instituciones de Polonia, Francia e Italia.

Fundación Prevent, LIBER, CONSORZIO IES, Foundation Aktywizacja y MINE DE TALENT se aliaron el pasado mes de diciembre para llevar a cabo un proyecto de alcance europeo para fomentar el  emprendimiento en jóvenes con discapacidad: las entidades, referentes en sus respectivos países en los ámbitos de la discapacidad y el emprendimiento, trabajarán con el objetivo de diseñar y mejorar la oferta formativa existente en cada país, gracias al aprendizaje transnacional y a la colaboración de diversos profesionales.

La iniciativa, con una duración de 2 años, destinará un presupuesto de 123.000€ para el diseño de una metodología de trabajo innovadora en el ámbito del emprendimiento en personas con diversidad funcional, así como para la elaboración de contenidos formativos: ambos productos estarán disponibles y abiertos al uso de cualquier entidad interesada en cada país, y se irán publicando en la web que recoge las principales actividades del proyecto: http://leadersforthefuture.eu/

En la primera reunión transnacional, celebrada en Madrid, el Hotel Ilunion Suites Madrid de Fundación ONCE, fue el encargado de mostrar a los socios europeos un modelo ejemplar de inclusión, emprendimiento, RSC y sostenibilidad. Los visitantes pudieron acceder a las habitaciones totalmente adaptadas a personas con diversas discapacidades de las que dispone el hotel, así como asistir a una presentación personalizada sobre el origen de la iniciativa y los elementos claves en el éxito de esta cadena hotelera.