PREDIF promueve el turismo accesible en Fitur 2016 con la celebración de jornadas y presentación de proyectos

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) promoverá el turismo accesible en la Feria Internacional de Turismo 2016 (FITUR), que abrió sus puertas este miércoles 20 de enero en Madrid, con la celebración de jornadas y presentación de proyectos, según ha informado la entidad.

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) promoverá el turismo accesible en la Feria Internacional de Turismo 2016 (FITUR), que abre sus puertas este miércoles 20 de enero en Madrid, con la celebración de jornadas y presentación de proyectos, según ha informado la entidad.

Concretamente, la plataforma ha organizado una serie de actos en los que se presentará el trabajo de PREDIF con las diferentes administraciones públicas y privadas. Así, expondrá su trabajo en Cádiz, Sierra de Guadarrama y Albacete, firmará convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la asociación española de ciudades del vino de España (ACEVIN), con la que ya ha colaborado en la elaboración de la guía 'Rutas enológicas accesibles para todas las personas'.

Otra de las presentaciones de PREDIF en la feria será la app y web 'Ciudades Patrimonio Accesibles', que recogen la información sobre el nivel de accesibilidad de rutas urbanas y puntos de interés turístico de las 15 ciudades que forman parte del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entidad con la que ha colaborado.

Asimismo, PREDIF ha colaborado también en el vídeo realizado por Madrid Destino, en el que se muestra un Madrid accesible y con sus puertas abiertas a todas las personas. En el acto participará la concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid Celia Meyer.

Por otro lado, la plataforma ha organizado para este jueves 21 de enero la jornada 'Camino de Santiago para todos', que contará con una mesa de experiencias en la que participará el gerente del Plan Xacobeo, Rafael Sánchez, y el director general de ASPAYM Castilla y León, Julio Herrero, que hablará sobre la experiencia de los usuarios de la asociación que hicieron una parte del Camino el año pasado.

La jornada también contará con la presencia de Óscar Jiménez, que contará su reto #700kmensilladeruedas y se mostrará parte del documental que se está creando con su aventura.

Además, el sábado 23 de enero a las 11:30 horas, PREDIF presentará la guía 'Camino de Santiago accesible para todas las personas' en el stand de Castilla y León.

Fuente: La Vanguardia