Refuerzan la colaboración para prevenir accidentes laborales

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha, Álvaro Villaescusa Monedero, han abordado en una reunión las posibles vías de colaboración en materia de formación y prevención de riesgos laborales. La consejera invitó a los representantes de esta Fundación, impulsada por la patronal y sindicatos regionales de la Construcción, a participar en el proceso de acreditación de competencias profesionales en el sector.

Villaescusa explicó a la consejera los distintos proyectos que tienen en marcha en la región y aquella les adelantó que, desde la Consejería, se propondrá la inclusión de la Fundación en el Consejo Social del Centro de Formación de Referencia Nacional de Guadalajara, cuyas especialidades están centradas en la rama profesional de Energía y Agua.

Franco informó sobre las posibilidades que puede suponer para las empresas del sector de la construcción y para la propia Fundación las ayudas a la contratación incluidas en el Contrato Joven del Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017.

Fuente: ABC