Fundación ONCE y FSC Inserta se incorporan al programa Aula de Emprendedores de Fundación Prevent y ESADE para dar apoyo a 13 iniciativas empresariales

Madrid,  06 de Octubre de 2015: Fundación ONCE y FSC Inserta han firmado un convenio de colaboración con Fundación Prevent con el objetivo de promover el emprendimiento por parte del colectivo de personas con discapacidad como medio para la inclusión laboral.

La colaboración se plantea en el marco de la primera edición en Madrid del Programa “Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende” de la Fundación PREVENT y ESADE, dirigido a emprendedores universitarios/as con discapacidad para contribuir en la puesta en marcha de un negocio, o para la aceleración de una iniciativa empresarial.

El programa, que está totalmente becado, tiene una duración de 110 horas en las que se combinan clases teóricas, impartidas por profesores de ESADE Business & Law School, con talleres transversales ofrecidos por directivos de empresas y entidades de referencia, que además, participan como tutores y mentores de los alumnos, aportando su experiencia y conocimientos para las ideas de negocio.

Los mejores proyectos de esta edición contarán con un fondo de 30.000 euros que tendrán la consideración de donación para la puesta en marcha o consolidación de las start-ups.

Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, considera importantísimo que los futuros emprendedores, además de recibir apoyo financiero, cuenten además con cursos de formación puesto que esto posibilitará que sus proyectos tengan una mayor tasa de éxito. En la misma línea se manifiesta Virginia Carcedo, secretaria general de FSC Inserta, destaca que las personas con discapacidad seleccionadas para poder llevar a cabo este formación aportarán una diversidad que posibilitará el enriquecimiento de las ideas del resto de participantes.

La directora de Fundación Prevent, Montse Moré destaca la innovación de las 13 iniciativas presentadas por parte de los participantes así como el valor añadido que aportan a los diferentes ámbitos de negocio : cultura, servicios, salud, textil, deporte paralímpico,   arte y accesibilidad.

En el programa participan empresas como Fundación Bancaria La Caixa como colaborador principal, así como otras empresas colaboradoras: Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Esteve, FCC, OTP, Prevencontrol, Serunión  y el apoyo de Madrid Emprende para esta edición.

Sobre Fundación Once

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad fue creada en 1988 como un instrumento de solidaridad de la ONCE hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida. Este objetivo se desarrolla a través de programas de inclusión laboral y formación, así como de la difusión del concepto de accesibilidad universal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles. En 2013 la Fundación ONCE celebró sus 25 años de existencia, un período en el que ha conseguido generar más de 80.000 empleos para personas con discapacidad. Actualmente, la ONCE y su Fundación continúan comprometidas con su primordial fin: la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Sobre FSC INSERTA

FSC Inserta nace en 2009 con el firme compromiso de integrar a las personas con discapacidad en el entorno laboral. La formación y empleo de calidad con expectativas a largo plazo, y el apoyo a la autonomía personal son las máximas de esta nueva entidad sin ánimo de lucro que prosigue con la filosofía de la Fundación ONCE basada en el apoyo a un colectivo en riesgo de exclusión social al que ha conseguido abrir las puertas de un futuro prometedor.

Sobre Fundación Prevent

Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente, de ámbito nacional y fundada en 1984. Su objetivo fundacional es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la formación, el acceso al trabajo y la práctica del deporte, así como el fomento de entornos de trabajo más seguros y saludables.

El ámbito de actuación es nacional y tiene oficinas en Barcelona y en Madrid.