Fundación Prevent participa en el VI Encuentro de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad en la Universidad (SAPDU)

Las Becas Prevent a la formación para estudiantes universitarios con discapacidad es una línea de fomento de la empleabilidad consolidada desde hace casi una década.

La Universidad de Girona será la anfitriona del próximo VI Encuentro de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad en la Universidad (SAPDU), que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre del 2015.

El encuentro, que de forma conjunta se ha organizado con la colaboración de las universidades catalanas, presentará, bajo este mismo lema, el de la colaboración, unas jornadas de trabajo dirigidas a los técnicos de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad de todo el estado español.

Las jornadas contarán con la presencia de representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, CRUE, SAPDU, Unidiscat y de entidades del sector de la discapacidad como Fundación ONCE y Fundación UNIVERSIA.

Conjuntamente contribuirán a crear un espacio de intercambio y participación para los Servicios de Atención a Personas con Discapacidad en el ámbito universitario, promoviendo, entre otros temas, la comunicación, el intercambio de experiencias y el debate y a la vez revisando propuestas y compromisos del anterior encuentro realizado en la Universidad del País Vasco en octubre de 2014.

Fundación Prevent contribuirá al encuentro presentando su línea de becas a jóvenes universitarios con discapacidad, así como el programa de prácticas en empresas, ambos orientados al acercamiento al mercado laboral de jóvenes con discapacidad y formación superior, poniendo en valor el espíritu de colaboración hacia la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, que siempre ha caracterizado la entidad.

La presencia de Fundación Prevent pretende favorecer la consolidación de lazos más estrechos entre personas con discapacidad, entidades del Tercer Sector, universidades y empresas.