Sesión de presentación Aula de Emprendedores - Barcelona

II Edición Barcelona del Aula de Emprendedores Aprende y Emprende de Fundación Prevent y ESADE

19 emprendedores con discapacidad tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus proyectos empresariales

Arranca la 2ª edición del programa Aula de Emprendedores Aprende y Emprende en la que emprendedores con discapacidad podrán desarrollar sus iniciativas empresariales

Sesión de presentación Aula de Emprendedores - Barcelona

La creación de cuentos infantiles personalizados para la enseñanza de valores como la superación personal y la fortaleza, herramientas para la asesoría en turismo accesible o el desarrollo de una programa artístico de música y teatro para niños son algunas de las ideas de negocio

Fundación Prevent y ESADE han consolidado el programa Aula de Emprendedores “Aprende y emprende” para la formación y acompañamiento de emprendedores con discapacidad con una gran variedad de perfiles profesionales: TICS, salud, turismo, cultura, etc..

El programa es totalmente accesible para facilitar los conocimientos y las herramientas de formación a cualquier tipología de discapacidad: sensorial, física y psíquica, así como a los diferentes grados de severidad de todos los participantes en esta nueva edición.

Más de 40 directivos de empresas y entidades de referencia participarán como tutores y mentores de los participantes, aportando su experiencia y conocimientos a ideas de negocio como la creación de cuentos infantiles personalizados para la enseñanza de valores como la superación personal y la fortaleza, herramientas para la asesoría en turismo accesible o el desarrollo de una programa artístico de música y teatro para niños.

“El ser accesible es una cuestión de voluntad”, es el lema de Alba, una de las participantes de esta segunda edición. Su dificultad para encontrar servicios y productos de farmacia adaptados a personas con discapacidad visual fue el revulsivo para presentar su proyecto de farmacia accesible: productos específicos para cada tipología de discapacidad, información en sistema braille, talleres y atención personalizada.

Colaboración de Empresas y Comité de Honor:

El programa está totalmente becado para los participantes, gracias a la financiación de Fundación Prevent y a la colaboración de empresas como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Esteve, FCC, Serunión, OTP y Prevencontrol, e incluye un fondo de 30.000 € en concepto de donación para las nuevas star-ups.

Cuenta, además, con un comité de honor integrado por el Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig; la directora general de ESADE, Eugènia Bieto; el presidente de la Fundación Prevent, Antoni Llorens; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau; el Secretario Institucional de ESADE, Enrique López-Viguria; el periodista Manuel Campo Vidal y la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño.